Algunas claves importantes para tu estrategia B2B

B2B estrategia

Las empresas saben cuáles son las ventajas que ofrece el marketing B2B, y por eso se implementa cada vez más, marcando una diferencia clara con lo que se venía haciendo en el pasado.

El marketing B2B ofrece muchísimos beneficios, pero, para ello, es imprescindible que sigas una serie de pautas y te apoyes en varios elementos.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer una estrategia B2B es la estructura y la organización de la misma. Esto es fundamental para el éxito. Debe ser global y alinearse con nuestros objetivos de negocio, haciendo del funnel de ventas una prioridad.

Tiene que tener bien definidos indicadores, objetivos y un análisis exhaustivo de tu marca, así como perfiles de clientes potenciales, cómo vas a conseguir leads y cómo vas a poner en marcha las campañas que diseñes.

Fundamental en nuestra estrategia será el marketing de contenidos. El contenido te ayuda a llegar a tu usuario, así como a que te encuentren los buscadores. Gracias al contenido puedes generar tráfico que pueda convertir, así como creas engagement con tu cliente.

Es importante que tu estrategia cubra las posibles preguntas de tu comunidad en las etapas del proceso de compra, de forma que éstas sean satisfechas. De igual forma, es importante que la estrategia se encamine a la consecución de visibilidad para facilitar que te encuentren y el usuario se sienta atraído hacia ti, de forma que te considere a la hora de satisfacer su necesidad.

Ten en cuenta que nuestras oportunidades dependerán en parte de la evaluación del usuario.

Igualmente importante en tu estrategia es generar tráfico. Esto ayudará a que el posicionamiento aumente y que tus contenidos sean más demandados. Para esto una de las mejores herramientas que puedes usar es el blog corporativo, siempre que crees un contenido de calidad y relevante para tu cliente o usuario, dándole la información que busca. Por otro lado, usar los canales sociales ayuda a viralizar tus contenidos y aumentar la visibilidad.

El SEO es otra herramienta obligatoria en tu estrategia, así como el email marketing, que te puede ayudar a aumentar el tráfico. Es conveniente también analizar si quieres amplificar las campañas utilizando PPC, pues esto genera tráfico segmentado a la web.

No hay que olvidar el Retargeting. Esta es una forma genial de conseguir que un público ya segmentado vuelva a tu web, de modo que intentes convertirlo en lead. Para esto puedes ofrecer un contenido premium, así como llamadas a la acción u ofertas especiales. También son útiles para conseguir leads las landing pages, que permiten simplificar el proceso y elimina las posibles distracciones.

Para conseguir todo esto con tu estrategia tienes que entender los intereses de tu target, de modo que puedas ser más específico y relevante. Esto te permite saber qué leads pueden molar más y centrarte en ellos.

Y sobre todo, ten en cuenta que cada etapa de nuestra estrategia tiene que analizarse y medirse en todo momento, pues solamente así podrás asegurarte de que todo va según lo planeado.

¿Quieres saber más? Sin problema. ¡Hablemos!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *