Blogs de marketing digital que molan mucho (pero mucho)

Clasificación de blogs

No puedes llamarte marketero si no lees blogs, te informas y te actualizas continuamente. 

Muchas veces, yo me veo como una especie de “Inmiana Jones”, pero sin gorro y sin látigo, buscando el tesoro perdido de los blogs molones de marketing digital. 

[Tweet “Quizá este post debería llamarse “Inmiana Jones en busca del Blog perdido””]

Por suerte, cada día que pasa salen blogs o yo los descubro que son una verdadera pasada para aprender nuevas cosas, reciclarte o simplemente leer un poco y compartir opiniones con otros profesionales que, como yo, están ávidos de compartir su inmensa sabiduría y ofrecer un punto de vista diferente sobre temas que ya se han tratado de un montón de formas. 

[Tweet “Leyendo blogs siempre aprendo algo nuevo. Y eso es la leche.”]

Hace ya algún tiempo escribí un artículo sobre los blogs de marketing digital que para mi eran los mejores en aquel momento, pero, como dicen por ahí, hay que renovarse o morir, así que te voy a dejar algunos blogs que para mi son imprescindibles. Seguro que coincidimos en alguno, pero si no, disfrútalos, y si conoces alguno más déjamelo en los comentario y lo incorporo a mi lista de “Blogs que Molan Tela”. ¿Te hace? 

El primer blog del que te quiero hablar es de Social Media CM, el blog de una profesional como la copa de un pino, Dolores Vela. Dolores es estratega de las de verdad, y en su blog habla de temas relacionados principalmente con las estrategias de marketing y redes sociales, aportando un punto de vista muy práctico para que puedas poner en marcha todos los consejos que ofrece. Imprescindible.

Ranking♥♥♥♥♥ (pongo corazones porque no puedo meter manzanitas de Apple)

El segundo en la lista, pero ojo, no están puestos por preferencia, es el blog de SoloMarketing. En SoloMarketing escriben varios profesionales que tienen bastante experiencia en lides marketeras, y en él puedes encontrar contenidos de calidad referentes a SEO, social media, tecnología, herramientas, contenidos… en fin, todo lo que puedes necesitar para estar actualizado. Otro imprescindible. 

Ranking♥♥♥♥♥

¿A quién puede no gustarle el Blog de Tristán Elósegui? Este hombre es un auténtico crack. Si te interesa saber sobre estrategia de marketing, tienes que leerlo sí o sí. 

Ranking♥♥♥♥♥

Hablar de marketing digital y de publicidad es hablar de Gaby Castellanos. Irreverencia mezclada con conocimiento y experiencia con un toque de sinvergonzonería que hace de este blog un imprescindible en la lista de todos los marketeros de nuestro universo y de cualquier otro universo que pueda existir. Y encima tengo el gustazo de haberme tomado un café con ella. 

Ranking♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

El blog de Luis Villanueva es de obligatoria lectura si lo que quieres es aprender y estar al día sobre posicionamiento. Luis, aparte de ser uno de los SEOs más guapetones que he conocido, es un galáctico del posicionamiento a la altura de Messi y Ronaldo. Tiene la virtud de hacer muy fácilmente digeribles conceptos complicados. Imprescindible.

Ranking♥♥♥♥♥

¿Qué te puedo contar del blog de Inbound Cycle? Pues la verdad es que no mucho, que son muy buenos en Inbound Marketing, y que si te interesa el tema tienes que leerlos. De hecho, no te cuento más. ¡Corre a su blog y lo compruebas por ti mismo!

Ranking♥♥♥♥♥

Todos conocemos a las grandes revistas de marketing, pero Marketeros de Hoy es una gran pequeña revista que está consiguiendo muchísima visibilidad gracias a la calidad de sus contenidos y a la dirección de Susana Albares. En ella podrás leer contenidos referentes al marketing, tanto offline como online.

Ranking♥♥♥♥♥

Por último, pero no menos importante, te quiero hablar del blog de Riverthia, una agencia de marketing de Málaga y cuyo blog es responsabilidad de mi soulmate social, Damián Ponce. Siento debilidad por ellos, pero eso no me hace dejar de ser objetiva. En este blog puedes encontrar contenidos de una calidad increíble escritos en un tono cercano e informal, cosa que mola una barbaridad. Yo lo califico como Blog Destroyer. 

Ranking: 5 (pero guitarras eléctricas con la distorsión a tope)

Espacio promocional: Si necesitas ayuda con los copys de tu web o tu blog, ¡hablemos!

Please follow and like us:

2 thoughts on “Blogs de marketing digital que molan mucho (pero mucho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *