Community Manager: Una herramienta molona te soluciona la papeleta

Si eres Community Manager seguro que a lo largo del día tienes mil cosas que hacer, y lo mejor, es que son todas para ayer: crear contenidos, programar actualizaciones en los distintos canales, interaccionar en esos canales con los usuarios, crear informes varios, generar infografías… en fin, qué te voy a contar, ¿no?

Yo no sé tú, pero a veces, lo pienso y digo: 

¿Por qué leches me hice Community Manager y no abogada? Clic para tuitear

Bueno, pues porque la abogacía, aunque creo que podría ejercerla de escándalo y ser la Perry Mason española, las redes sociales me robaron el corazoncito este que tengo. Pero, nada, que me enrollo, y ese no es el caso.

La cuestión es que como Community Manager, hay veces que necesito una pequeña ayudita, y hay herramientas que son francamente molonas y útiles para hacer determinadas cosas. Ojo, no digo que use herramientas para todo, porque no es verdad, pero hay ocasiones en las que sin una te puedes volver tarumba midiendo un hashtag o analizando el rendimiento real de un anuncio en Facebook. 

Ya he encontrado una herramienta muy chula que me ayuda mogollón

No hace demasiado tiempo probé Metricool. Es una herramienta que funciona muy bien con la que puedes obtener informes, programar publicaciones, medir hashtags y realizar un buen análisis de métricas de Adwords y Facebook Ads. Yo la llamo mi Navaja Suiza

La encontré porque un cliente me pidió presupuesto para una campaña en la que lo que quería de mi era precisamente eso, el seguimiento de un hashtag y luego, un documento con los datos de participación. La herramienta se llama Hashtag Tracker, y tiene un funcionamiento super sencillo: introduces el hashtag a seguir y la herramienta te proporciona datos en tiempo real de personas que lo han utilizado, los lugares desde dónde se ha usado. Además, puedes hacer el seguimiento por hora o al minuto, y eso mola un montón. Luego puedes sacar un pdf o un excel con los resultados de la etiqueta. 

Otra funcionalidad de Metricool que me resulta muy útil como Community Manager es la de programar las actualizaciones. Tantas como necesite. Además, puedo elegir yo la hora en la que quiero que salgan (que está muy bien), pero también es posible optar por la programación automática. En esta opción la herramienta calcula cuál es la mejor hora para que tenga un mayor impacto en mi comunidad y la programa entonces. Esto mola, porque los CMs somos humanos, y a veces nos equivocamos a la hora de escoger el momento preciso. ¿O me vas a decir que esto solamente me ha pasado a mi? No me lo creería. 

Por último, pero no menos importante, andaba a la búsqueda y captura de una herramienta con unos planes de precios asequibles para realizar mediciones de las campañas de Social Ads y de Adwords. Las que encontré no acababan de convencerme, la verdad, pero esta sí me ofrecía los informes y los datos que yo necesito. Me ofrece una información muy completa sobre el rendimiento real de mis campañas en Adwords

¿La has probado? Si quieres que te cuente un poco más o necesitas ayuda con tus redes sociales o tus contenidos, ¡contacta conmigo!

 

 

Please follow and like us:

One thought on “Community Manager: Una herramienta molona te soluciona la papeleta

  1. Hombre, #soulmate! Qué tal va todo? Mil gracias por tu comentario! Oye, hablamos pronto, ¿no? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *