Cómo aumentar la autoridad de tu web

Cómo aumentar la autoridad de tu web

Cómo aumentar la autoridad de tu web

2 comentarios

 

Seguramente, habrás oído hablar de la autoridad de los dominios. Cada uno de los técnicos en SEO y muchos webmasters usan ese término. En principio, el mismo término nos puede dar una idea aproximada de qué va el tema. Aún así, básicamente, significa cuán probable es que nuestro dominio obtenga un rango más alto en los motores de búsqueda en comparación con los sitios de la competencia. Así que, básicamente, es una medida comparativa y no independiente.

Además, aumentar la autoridad del dominio significa también aumentar las posibilidades de obtener un ranking mayor en los motores de búsqueda.

Ha quedado claro la conveniencia para nuestro sitio web de que la autoridad de nuestro dominio sea mayor, pero, ¿cómo lo logramos?

Bueno, los factores on-site son los más básicos que pueden influenciar tu ranking en buscadores y autoridad de dominio. Una estructura del sitio práctico, centrado en el usuario es esencial. Luego, deberíamos centrarnos en las optimizaciones on-site y SEO on-page mientras mantenemos la experiencia de usuario en mente. La estructura debe ser limpia y amigable con el usuario, usar links de texto que dirijan hacia nuestro sitio, ofrecer un mapa del sitio fácil para buscar y mantener la media de links en las páginas con un límite.

Por otro lado, debemos implementar un estrategia de linking interno, cortar con los diluyentes de link y, sobre todo, hacer tu sitio más rápido.

Si hablamos del SEO on-page, debemos usar variaciones de las primeras keywords que utilicemos, mantener relevantes y cortos los permalinks u optimizar nuestro contenido en bloques.

El contenido también es imprescindible a la hora de mejorar la autoridad de nuestro dominio. No olvidemos que el contenido de alta calidad es la columna vertebral de una website con autoridad, pero, ¿qué es el contenido de calidad? Bueno, no tiene que ver con el tamaño de las piezas de contenido. Google nos sugiere que tan pronto como sientes a la mesa algo nuevo, se considerará de alta calidad, siempre y cuando no lo estropeemos con la escritura o al escribir algo que no tiene sentido.

A la hora de producir contenido, es necesario investigar y ver qué es lo funciona en tu campo, así como producir contenido único. También es imprescindible producir contenido y hacer link-baiting, así como producir contenido perenne. Pero también necesitamos promocionar el contenido alcanzando a los influyentes, compartiendo tu contenido en los distintos canales sociales, realizar promoción del contenido pagado y hacer un hábito del hecho de compartir contenido diariamente.

Ahora bien, otro elemento es el Social Media, importante por ser uno de los mejores medios que pueden ayudar a aumentar la exposición de tu marca y de tu web. Con una estrategia adecuada podremos hacer llegar a otros usuarios nuestros contenidos para conseguir enlaces relevantes de usuarios relevantes. Para ello, debemos crear perfiles en los principales canales sociales y configurarlos adecuadamente, usar diseños profesionales para aumentar nuestra credibilidad y promocionar tu presencia social en tu sitio.

No olvides que que la autoridad en redes sociales nos ayudan a ganar seguidores altamente cualificados, además de permitirnos enlazar nuestros perfiles sociales a los posts invitados que escribimos fuera de nuestra web o blog y ganar seguidores gracias al contenido viral.

El branding es importante porque construir una marca fuerte ayuda al proceso de consecución de autoridad de una web. Los usuarios pueden relacionar fácilmente su sitio a su marca, que a su vez aumenta el porcentaje de visitantes que regresan a su sitio. Así, en resúmen, una estrategia adecuada de branding ayudará a la exposición de tu contenido a la audiencia, y, por consiguiente, ayudará a que tu contenido atraiga más acciones sociales y backlinks fuertes.

Entonces, para conseguir que los usuarios tengan la conciencia de nuestra marca podemos utilizar acciones de marketing offline, anuncios en los medios sociales, organizar un evento o aprovechar el retargeting. Igualmente, a la hora de conseguir engagement, debemos responder a los usuarios, ya sean preguntas o comentarios, realizar concursos o encuestas, crear un blog…

Las relaciones también son importantes porque mantener buenas relaciones con otros usuarios es crucial, fundamental. La gente que tiene buena relación contigo es más proclive a enlazar a tu web que los que no, por lo que una buena relación con un webmaster o el autor puede ser la clave que determine si obtendrás o no un link por su parte. Ahora, como sabemos, los links ayudan a crear autoridad, así que, en cierto modo, las buenas relaciones equivalen a autoridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

  1. /

    […] En este post hablamos de cómo aumentar la autoridad del dominio de tu web (nuevo post Cómo aumentar la autoridad de tu web – Seguramente, habrás oído hablar de la autoridad d…  […]

Leave a comment


+ 9 = 13

Quién soy

communitymanager Hola, soy Inma Jiménez, Chief Community & Content Manager en Latitud 70 .
Lo mejor del Social Media no es dedicarse a ello, sino ser Social Media, Actitud 2.0.

Contacta

Copyright y Licencia

Licencia Creative Commons

Redes y Marketing por Inma Jiménez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.redesymarketing.com.

Back to Top

Uso de Cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close