Cómo Mejorar la Imagen Profesional de Tu Negocio

Si tu negocio no proyecta una imagen profesional entonces estás perdiendo dinero.

Me atrevo a decir esa afirmación porque es verdad. Si tu empresa no proyecta profesionalismo la gente no confiará en ti y seguramente estarás perdiendo muchos clientes.

Hay 7 acciones que puedes realizar para cambiar esta situación y te explicaré cada una de ellas.

Evalúa la percepción actual de tu empresa

Primero hay que entender en qué situación se encuentra la empresa, para esto se debe evaluar la percepción que los demás tienen de ella y la que tú tienes.

Esto te permitirá definir en qué terreno te encuentras y podrás modificar los aspectos que no les agradan a tus clientes y que podría provocar que los perdieras.

Para esto, puedes utilizar la estrategia de la entrevista personal, en donde el gerente, se acerca al cliente para preguntar cómo se siente, si ha sido bien atendido y qué recomienda para mejorar su satisfacción dentro del negocio.

Los buzones de sugerencias o quejas también son muy funcionales y otorgan al cliente y al personal la oportunidad de expresarse sin presiones.

También puedes aprovechar las encuestas en línea, hoy en día son muy usadas por las empresas más importantes de México o incluso crear campañas en redes sociales.

¡Recuerda ser objetivo al leer sus opiniones y sugerencias!

Toda crítica es buena, pues te orienta a transformar y crecer.

Renueva tu imagen corporativa (logo, colores, diseño de empaques)

La imagen corporativa es lo que tus clientes siempre recordarán al hablar de tu empresa o negocio, por eso es muy importante que esta sea atractiva y represente los valores empresariales, el giro empresarial o al producto.

Si has notado que el logo de tu empresa no cumple con las expectativas esperadas, siempre es buen tiempo para un cambio.

Elige los colores que siempre demuestren la importancia de tu producto o negocio. Los tonos pastel no suelen demostrar fuerza, y los tonos chillones pueden ser muy irritantes a largo plazo.

Siempre elige tonos que hagan resaltar tu imagen corporativa.

El diseño de los empaques, suele cambiarse en algunas ocasiones, ya que se desarrollan alternativas más sustentables, de mejor manipulación para el cliente o más llamativas.

No des por hecho necesitar un cambio.

¡Primero asegúrate de los beneficios que esto traerá para tu negocio!

Crea un sitio web profesional

No hay excusa, hoy las empresas más importantes tienen que tener un sitio web profesional.

Una página web bien hecha puede marcar la diferencia entre tu negocio y la competencia.

Tu marca ganará terreno y podrá alcanzar a clientes de lugares en los que no tienes presencia física, brindándote la oportunidad de expansión y crecimiento.

Hoy es mucho más fácil y barato crear un sitio web empresarial, solo debes contratar un proveedor de web hosting que te brinde las herramientas para el diseño de tu sitio web.

Crea redes sociales que generen interacción con los clientes

Las redes sociales son la nueva imagen de todo negocio, por lo tanto, es muy importante que crees cuentas específicas para tu empresa.

En donde puedas difundir tus promociones, productos y también algunos artículos o publicaciones que otorguen dinamismo y permitan que tus clientes puedan interactuar, dar sus opiniones y sentirse dentro de una relación más estrecha con la empresa.

Tus redes sociales son una de las principales armas para atraer tráfico a tu sitio web, solo asegúrate que tu sitio este bien optimizado para aprovechar todas las visitas que lleguen desde las redes sociales.

Realiza campañas sociales (empresa responsable)

Convertir tu empresa en una empresa socialmente responsable, mejorará mucho la percepción que tienen de tu empresa. Además te hará sentir mejor.  

Procura siempre cumplir con las normativas legales, para no incurrir en algún tipo de delito o daño al medio ambiente.

Utiliza campañas a favor del reciclado y el cuidado del planeta.

Permite que el nombre de tu negocio aparezca en eventos sociales positivos, tales como:

  • Donación de órganos
  • La lucha contra el bullying
  • La inclusión social
  • Alerta Ambar

Mejora la atención al cliente

Los clientes son lo que hace que tu empresa o negocio funcione, sin ellos, todo se vendría abajo.

Es por eso, que siempre debes otorgarles la mejor atención posible, en todo momento.

Desde responder una llamada con cordialidad y familiaridad, hasta brindarles una buena estancia mientras se encuentren dentro de tus instalaciones.

Tu personal siempre debe estar capacitado para brindar una buena atención, resolver las inquietudes de los clientes y dar solución a sus problemas.

¡Escucha las sugerencias, evalúa y si es necesario… transforma!

Mejora los muebles de tu local u oficina

La imagen de tu empresa es muy importante, pues es el primer reflejo que reciben los clientes al entrar.

Si el lugar se ve descuidado, le falta pintura o sus muebles son viejos y de mala calidad, los clientes automáticamente perciben que no se brinda atención a los aspectos que otorgan presencia y formalidad.

El mobiliario de tu oficina no debe ser carísimo, pero, sí debes procurar que se encuentren en buenas condiciones.

Los colores siempre deben ser adecuados al tipo de servicio que ofreces.

Recuerda que la mueblería de diseño minimalista encaja con casi cualquier tipo de concepto y otorga un toque de clase, sin tener que gastar tanto.

Conclusión

Mejorar la imagen de tu empresa o negocio, no es un gasto de tiempo, dinero y energía, es una inversión que te traerá muchos frutos.

Si tus clientes se sienten a gusto dentro de tu negocio, el trato siempre es cordial y los hace sentir como en casa, ellos estarán dispuestos a volver cuantas veces les sea posible.

Estos cambios hacen la diferencia entre tener un negocio con buenos clientes y tener un negocio con clientes incondicionales.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *