Comunicación y empresa, siempre de la mano

Somos seres sociales, y si hay una cosa que nos caracteriza es la necesidad de comunicación

Es una necesidad que siempre hemos tenido y siempre tendremos. Y sí, en la gran empresa también. 

A veces pensamos que las grandes empresas son entes extraños que se retroalimentan y que no necesitan absolutamente nada del mundo, que ellas se lo guisan y ellas se lo comen, pero eso no es del todo cierto. La empresa, ya sea grande o pequeña, tiene un objetivo: ganar pasta, y eso sin comunicación es imposible conseguirlo. Por suerte, siempre hay una agencia comunicación como túatú social media & pr que conoce muy bien la importancia de la comunicación para grandes empresas y puede ayudarte.

Hay una gran cantidad de ejemplos de empresas que han usado esta herramienta como un arma super efectiva, y la primera marca que se me ocurre es Apple, pero no con Tim Cook, sino con Steve Jobs. Este hombre tenía sus defectos, pero era un máquina en cuanto a comunicación se refiere. Jobs tenía muy claro que el camino para conseguir ser una marca puntera era desarrollar productos innovadores de una gran calidad y, por supuesto, comunicarlo al mundo. 

Y es que la comunicación es y ha sido la forma que tienen las marcas de crear relaciones con sus usuarios, y ahora, en la era de lo digital, cobra más relevancia aún si cabe. 

Por un lado está la comunicación interna, la que tiene la marca con sus trabajadores. Esta es fundamental, porque es lo que hace que la empresa sea una máquina perfectamente engrasada y con todos sus elementos a punto. Es lo que hace que cada una de las personas que trabajan en ella sepan cuál es su misión y cómo tienen que lograrla. Que haya buena comunicación dentro de la empresa garantiza que los procesos se van a realizar adecuadamente y sin problema. 

Entre los muchos beneficios que tiene, están estos:

  • Más efectividad: una comunicación fluida hace que los trabajos se realicen mejor y que todos se sientan parte de la empresa.
  • Solución de problemas eficaz: sin ella, cada asunto se queda atascado sin llegar a solucionarse. En la misma línea, cuando hay una buena comunicación la respuesta ante una circunstancia, como una crisis de reputación, no solamente es más rápida, sino que es más eficiente. 
  • Hace que los trabajadores se sientan parte del proyecto, ya que haciendo un buen uso de ella cada uno sabe qué tiene que hacer y se identifica con su trabajo, lo que hace al mismo tiempo que los trabajadores sean los mejores prescriptores de la marca.

Por otro lado, en una empresa siempre se producen cambios a los que tanto trabajadores como clientes tienen que adaptarse. La comunicación, tanto externa como interna es fundamental para ayudar a ambas partes a acostumbrarse a dichos cambios para que no sea demasiado extraño. 

Naturalmente, en las grandes empresas la comunicación siempre ha sido importante también de cara al público ya que sus objetivos cumplidos dependen en gran medida de cómo lancen su mensaje. 

Un consejo, si necesitas ayuda con la comunicación de tu empresa busca a buenos profesionales. 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *