Con Prestashop, Show me the money!

A estas alturas de la película no te voy a descubrir el agua caliente si te digo que el ecommerce se ha extendido como la pólvora, y que ya hay una mayoría de clientes que prefieren hacer sus compras cómodamente desde casa sin tener que molestarse en ir a un establecimiento físico.

Yo misma soy un claro ejemplo. Sabéis que me encanta todo lo relacionado con el mundo de la música (guitarras, micros, amplis…y por supuesto, ukeleles) y tengo al lado de mi casa la mejor tienda de instrumentos del mundo. Pero aún así, prefiero comprar en la tienda online, pues me lo traen.

No me enrollo. Lo que quiero decir con esto es que como yo, hay miles de personas, y eso es algo que si vendes online tienes que tener en cuenta.

Hay un montón de opciones a la hora de realizar una tienda online, entre las que se encuentra la tienda online PrestaShop, un CMS que tiene muy buenas características para crear tu tienda para vender en internet.

¿Qué ventajas tiene crear tu tienda online en Prestashop?

Para empezar, Prestashop es uno de los CMS de ecommerce más usados en todo el mundo porque es muy sencillo de configurar y usar (aunque requiere una curva de aprendizaje) y es muy intuitivo.

Otra ventaja que te ofrece este CMS es la gran variedad de plantillas que hay disponibles, lo que te asegura que vas a encontrar la opción que más se ajusta a tus gustos y necesidades entre su gran oferta.

Además, Photoshop es un software de código abierto. Esto permite que si tienes conocimientos de programación puedes editarlo sin ningún problema en el caso que quieras modificar algo.

Por si te parece poco, esta plataforma de ecommerce (para crear tiendas online), pone a tu disposición una enorme variedad de módulos y aplicaciones muy diversas para que puedas añadir a tu tienda online cualquier funcionalidad que necesites. Las hay gratuitas y de pago, ya la elección depende de ti.

Particularmente interesante para los que no tenemos demasiados conocimientos de programación es que realmente, para hacer un uso digamos habitual, no los necesitas. Esta plataforma no solamente es sencilla de instalar, sino de usar y personalizar.

Para mi, lo que mola es que además de poder optimizar el backend puedes hacer lo mismo con el frontend de una manera muy sencilla.

Un problema que puedes encontrar en otros CMS es que no puedes personalizar el panel de control y en muchas ocasiones son muy poco intuitivos, intrincados y complicados. Esto no ocurre en Prestashop, ya que admite personalización completa.

Si eres de los usuarios a los que el inglés se le da regular, tampoco vas a tener problemas, ya que Prestashop tiene opción multi- idioma y lo podrás poner en español, en francés o en el idioma con el que más cómodo te sientas.

Como ves, hacer una tienda online para vender tus productos por internet de forma fiable es muy fácil usando Prestashop. ¿Te animas?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *