Contenido bien estructurado, visitantes asegurados

Contenidos de calidad

No quiero decir que usar contenido, ya sea bueno, malo o regular, vaya a ser la cura a todos los males de todas las empresas y todas los profesionales del mundo mundial. Está claro que es una herramienta increíble, eso sí, bien usado y bien creado y estructurado y diseñado y pensado.

A ver, no me entiendas mal.

Y te digo más:

Si tu contenido no es de calidad, olvídate de que valga para algo Clic para tuitear

A lo mejor estás pensando, “sí, Inma, pero y si no tengo tiempo para pensar y crear buenos contenidos? ¿Y si simplemente no se me da bien escribir? O no me apetece”

No pasa absolutamente nada. Para eso estamos los especialistas en creación de contenidos. En el momento que quieras, nos sentamos o hacemos un Skype y vemos cuál es la mejor forma de trabajarlos.

Como te podrás imaginar ya, te voy a hablar de lo que mola externalizar contenidos para el blog y de las ventajas que tiene que contrates a alguien para que escriba tus contenidos de una forma profesional.

De lo primero de lo que te quiero hablar es del tiempo. El tiempo es oro y es dinero, y por eso hay que respetar tantísimo el tuyo propio y el de los demás. Sí es cierto que hay veces que, aunque eres muy capaz de escribir contenidos no tienes tiempo, porque escribir requiere un proceso en el que se tarda su tiempo. Contratando los servicios de content marketing, ya sea un profesional o una empresa, te aseguras de que puedes utilizar ese tiempo para algo que sabes hacer o te apetece hacer de verdad mientras tienes la certeza de que tus artículos van a estar listos cuando los necesites.

Otra cuestión es que un contenido que no esté bien estructurado y optimizado adecuadamente no va a reportar los beneficios que se pueden conseguir con una pieza, más que nada porque no va a ser legible para los usuarios y, por lo tanto, no van a volver a tu página web o a tu blog. No vas a crear esa relación tan necesaria con tus clientes y potenciales clientes para generar conversiones, sobre todo porque el contenido es una herramienta para lograr vincular y convertir a esos usuarios de una forma muchísimo más efectiva y eficaz que usando los Social Ads, como los de Twitter y los de Facebook.

Por otro lado, el contenido es fundamental para conseguir un buen SEO. Un buen experto en creación de contenidos sabe perfectamente cómo optimizarlo para adecuarlo a los requerimientos de los motores de búsqueda, para que sean indexados de forma beneficiosa para tu web.

El contenido es una mucha mejor inversión para lograr visitas a la web que los anuncios sociales, pues, estás aportando con él un valor añadido que no consiguen los anuncios. Un artículo en un blog está solucionando una necesidad, dando respuesta a una pregunta que tal vez tu usuario está buscando, mientras que un anuncio solo está promocionando un producto o un servicio.

Contar con un profesional para crear tus contenidos te garantiza que van a dirigirse a tu comunidad concreta hablando su propio lenguaje, pues lo primero que va a hacer el Content/Copy es ver cómo habla tu comunidad.

Hay miles de motivos para externalizar la creación de tus contenidos. Y si tienes dudas, aquí estoy para responderlas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *