¿Contrato a una agencia de marketing para hacer SEO o lo hago yo?

Bueno, voy a hablar, como siempre hago, de mi experiencia.

Yo no soy técnico, no soy SEO. Soy Community Manager y Content Manager, y te aseguro que lo peto en mi campo. Soy muy buena. Hay que reconocerlo sin falsa modestia, pero el SEO no es lo mío.

Para eso, seguro que encuentras una agencia de marketing que te puede echar una mano con el posicionamiento de tu web.

A ver, no quiero decir que no sepa los conceptos elementales del SEO, los conozco y los aplico a diario para mis clientes, pero, al César lo que es del César, y si alguien lo hace mejor que yo… Es cuestión de conocer tus propios límites.

Este es uno de los motivos por los que elegir una agencia de marketing para hacer SEO, que siempre encuentras a un profesional que sabe hacerlo como se debe hacer y que es capaz de aplicar correctamente todas las tácticas para que tu web posicione adecuadamente en los rankings.

Ten en cuenta que el posicionamiento requiere conocimientos técnicos, más allá de las nociones básicas que puedas tener sobre palabras clave, elementos meta y etiquetas alt.

Por lo general, una agencia de marketing ya ha hecho SEO antes con otros clientes, con lo que conoce “trucos” (por decirlo así) que pueden hacer que su trabajo sea más fácil. Ojo, no estoy diciendo que hagan magia, pero como siempre digo, la práctica hace al maestro. Tienen la experiencia necesaria para saber cuál es la mejor táctica para cada caso, puesto que igual que una estrategia de contenidos nunca es igual para cada empresa o profesional, la manera de hacer SEO tampoco lo es.

Es importante a la hora de posicionarnos conocer el nicho en el que está la empresa, y, generalmente, una agencia lo sabe e investiga dicho sector para ser capaz de realizar su trabajo de una forma más efectiva. En la misma línea, para hacer SEO es importante conocer cómo posiciona su web tu competencia, y normalmente en una agencia de marketing encontrarás a profesionales que son capaces de hacer un buen análisis SEO de tus competidores.

Además, está algo que para mi es fundamental: la necesidad de marcar objetivos e hitos. No podemos ir a ningún sitio sin saber a dónde queremos llegar. Sin objetivos no hay resultados. Trabajar en pos de un hito es imprescindible en el trabajo SEO, ya sea posicionar una palabra clave o hacer que Google o cualquier otro buscador indexe nuestra web.

Pero para lograr esto es necesario en muchas ocasiones optimizar la web. Una agencia sabe bien que esto es una obligación, por dentro y por fuera, puesto que en el SEO no solamente influye el trabajo que se hago por debajo, sino crear una buena experiencia de usuario en la que sea fácil navegar por la página web con una buena estructura de la misma, y organizando la información con lógica.

¿Qué otros motivos se te ocurren para dejar que una agencia se encargue de tu posicionamiento?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *