Dejarán de pasar de ti cuando no seas como los demás

Y esto, queridos niños, es un hecho irrefutable. 

¿Por qué alguien te va a prestar atención si suenas igual que los demás? Clic para tuitear

En gran medida esto es parte del éxito o del fracaso del Copywriting

El Copywriting tiene que ser tan diferente como lo eres tú

Amén, hermano. 

Yo siempre digo que cada uno de nosotros es de su padre y de su madre. Cada quién tiene su forma de expresarse y de ver las cosas, y el copywriting, es un poco así. Hay mogollón de mensajes publicitarios y de artículos de blog y de textos de web, sí, y visto uno, visto todos. Mi pregunta es, ¿no es mejor salirse un poco de esa dinámica y tratar de darle una vuelta de tuerca? 

No se trata de inventar algo nuevo. Sino de darle un nuevo enfoque. Aunque ahora lo llamemos Copywriting y suene muy cool, es algo que se lleva haciendo toda la vida. Mi tío en la tienda ya hacía Copywriting cuando sacaba el boletín del barrio, pero ahora, por suerte, tenemos otros medios. 

Hay muchas formas de lanzar un mensaje o de escribir un post, pero siempre, y digo siempre, debe cumplir su objetivo. Pero claro, tienes que definir la función que quieres que tenga tu texto. 

Para empezar, si tu copy suena igual que el de cualquier otra persona, mal vamos. No eres igual que la persona que está a tu lado, y, por lo tanto, tus copys tampoco deben serlo. Tienes una personalidad y debe influir a tus textos, esta es la clave para que tus textos sean diferentes y tengan ese algo especial que los clientes perciben y no son capaces de decir qué es. 

Si bien es verdad que un copy por sí solo puede ser bueno o menos bueno (yo te recomiendo que busques los mejores copys) hay veces que combinándolo con otros elementos ya son la releche, la pera limonera, como dice mi madre, esa mujer que encierra tanta sabiduría popular. 

Un buen aliado de un buen copywriting es una buena web, ya que el buen diseño web Málaga potente de verdad puede ayudar a potenciar un copy de una manera que no te puedes ni imaginar. Es como cuando estás escuchando un temazo como Same Old Blues con una voz increíble como la de Txako Jones y la aderezas con la guitarra incendiaria de Carlos Moreno, dos músicos sevillanos que tienes que escuchar. Un tema sin un buen solo de guitarra parece que se queda un poco corto. Pues lo mismo pasa con un copy. Una buena voz por sí sola te puede poner los pelos de punta, pero madre mía, si le metes un buen solo de guitarra acompañado de una gran banda… 

Como digo, los mensajes en marketing se pueden lanzar de formas muy diferentes, y el copywriting es algo en lo que tienes que diferenciarte si quieres conseguir verdaderos resultados. Solo tienes que pensar desde el punto de vista del cliente y sacar muchas ideas. De esas ideas, seguro que siempre puedes aprovechar algo para darle un giro más. 

¿Cómo lo haces tú? 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *