Diseño web: no, no basta con que tu web sea bonita

El diseño web es importante

En mi día a día con mis clientes no te puedes imaginar la de páginas web que he visto que, literalmente, no valían para nada. Y así se lo he hecho saber a esas personas, que se lo han tomado mejor o peor, pero, como siempre digo, me llaman para que sea sincera. Y eso hago. 

Una web es el escaparate de tu marca, y por eso tiene que ser perfecta.

Tu es la casa a la que invitas a tus clientes tras el ligoteo en redes sociales. Clic para tuitear

A ver, puedes ofrecer un contenido que sea la leche, unos productos de una calidad impresionante o unos servicios excepcionales, pero, ¿y si la gente, tu público objetivo no los puede ver claramente? No te vale para nada. Y es aquí donde entra el diseño web Barcelona.

No soy diseñadora, soy Content Manager y Community Manager, pero soy consciente de la importancia del diseño web

Te voy a poner un ejemplo sencillo: el otro día fue el cumpleaños de un colega y le quería regalar algo, pero no tenía ni idea de qué. Como toca la guitarra también, decidí comprarle una púa que me costó 5o céntimos y se la tuneé. Además, le compré una caja super molona que le personalicé con su nombre de guerra y se la di. La caja le encantó, tenía su nombre de guerra, Tex Guitar, y la púa también. Seguro que si no le hubiera dado otro aspecto no le habría gustado, es una púa, verás, algo muy simple…

La web de tu marca es igual. Si tienes una información que más o menos puede ser aceptable, el trabajo de un diseñador puede hacerla, al menos, más atractiva, y si ya es la leche darle una vuelta de tuerca la va a convertir en el doble de buena de lo que ya es. Somos animales visuales, lo visual se retiene mucho mejor en el cerebro que lo escrito, y por eso es tan importante hacer más visual nuestra web. 

A la hora de presentar la información que colocamos en nuestra página web, el diseño web tiene en cuenta varios patrones fundamentales para estructurarla adecuadamente y que sea mucho más fácil consumirla para el usuario. 

Y es que el diseño es mucho más que darle un aspecto bonito y renovado a la web, que también, es el reflejo palpable de la personalidad que tiene la empresa. Es un elemento indispensable para lograr ser únicos y diferenciarte de tu competencia.

Por supuesto, es necesario que en tu web haya un equilibrio armónico entre accesibilidad, usabilidad, y funcionalidad, sin que ninguno de estos aspectos se vea limitado ni perjudicado.

Si la web tiene un buen aspecto pero no es funcional, no está bien creada. Clic para tuitear

Todos los elementos de una página web tienen su función, su orden y un concierto. Todo está encaminado a la consecución del objetivo de la marca (o debe estarlo), y por eso tu web debe ser la hoja de ruta para guiar al usuario hacia el punto al que quieres hacerlo llegar.

Como ves, diseñar una página web es mucho más que elegir una buena paleta de colores, escoger qué fotos vas a colocar o el tipo de fuente que vas a usar. Es pensar en estructura, jerarquía y contenidos.

¿Quieres saber más? ¡Hablemos!

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *