El contenido es fundamental para posicionar, pero…

Seo lupa

Pues sí, y si dijese lo contrario estaría tirando piedras sobre mi propio tejado, pues yo soy CM y Copy, pero a veces nos puede hacer falta, sobretodo a los que no somos especialistas en SEO precisamente eso, un consultor SEO técnico.

El contenido es fundamental para posicionar, pero hace falta más Clic para tuitear

Y esta es una de las verdades de la vida. 

Está muy bien coger un texto y ponerle las palabras clave, darle formato y, por supuesto, imbuirle un mensaje molón, pero no basta para posicionar una página web, pues como sabes, Google tiene en cuenta un montón de factores que hay muchos profesionales de los Contenidos y las redes sociales que no saben poner en práctica. 

A la hora de posicionar un blog, una tienda o una página web es importante que ésta reúna los requisitos adecuados que exige Google, como por ejemplo, que sea de carga rápida. Esto no solamente es importante por Google, sino por los mismos usuarios, que si tu web es lenta, se van a ir a otra y, lo peor es que no van a volver. Si tu web tarda más de tres segundos en cargar y no sabes cómo optimizarla, lo mejor es que acudas a un profesional del SEO.

Otro factor importante para posicionar es que la arquitectura del sitio sea la adecuada. Para un profano o para alguien con conocimientos básicos de SEO puede ser complicado hacerlo adecuadamente, pero no para alguien curtido en mil batallas. Aquí hay que tener en cuenta aspectos como implementar el SSL o si tu web tiene una red de enlaces internos adecuada, pero también otras cuestiones más complejas, como por ejemplo, saber si tu web es responsive o el framework de JavaScript que usa.

Igualmente, también hay que considerar si la estructuración de los datos es la adecuada. Me refiero, por ejemplo, a si Google tiene información que mostrar que haga tu web más llamativa para los usuarios en el SERP de los resultados de búsqueda. 

Otra cosa que hace un especialista en SEO (no me gusta usar la palabra experto porque nadie lo sabe todo) es interpretar como se debe cada parámetro que genera tu web. Yo tengo algunos conocimientos de SEO, y sé hacer algunas cosas, pero, el especialista sabe perfectamente para qué sirve cada uno de estos parámetros y sabe cómo hablar con los buscadores. Sabe cómo decirle qué partes de nuestra web indexar y qué elementos no indexar, según convenga, claro. 

Siempre he dicho que posicionar una página web es complicado. Hay que tener muchos factores en cuenta, tanto onpage como offpage, y si bien el trabajo que se hace fuera de la página web es importante, el trabajo onpage de optimización es la otra rueda de la bicicleta. Es imprescindible que tu sitio esté adecuadamente optimizada, con todos los elementos meta, imágenes, el código limpio, las keywords correctamente añadidas o el enlazado interno. 

Esta tarea puede ser complicada para alguien que no controle a la perfección el SEO técnico, y por eso en ese aspecto, es importante contar con un profesional que te ayude a darle ese empujón a tu web. 

No obstante, tampoco podemos olvidar el trabajo necesario en contenidos y en redes sociales. Y en esto sí que te puedo ayudar. ¿Hablamos?

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *