El trabajo no Acaba con Escribir un Post

continuar

Con este post, inauguro la sección de Inma Jiménez en Otros Medios, en los que incluiré los post invitados y escritos para otros medios. Este primero, lo escribí para los amigos de SEOBoom.


Escribir un artículo es un proceso que requiere su tiempo y su trabajo, y, aunque muchos piensen que no, se realiza por etapas.

El proceso comienza por la planificación del post, pero, una vez hemos terminado de escribirlo aún queda trabajo por hacer. Está claro que al terminar de escribir un artículo, lo más difícil está hecho, pero todavía tenemos cosas que hacer.

Ya hemos hablado anteriormente de la necesidad de que un post esté bien escrito, bien argumentado y perfectamente estructurado, que todo esté en su sitio, y sobre todo, que sea coherente y con una línea lógica. Por ello, debemos releerlo, no sólo para asegurar todo lo anterior, sino para ver que las ideas están adecuadamente conectadas, que cumple con el objetivo marcado al escribirlo y que transmite el mensaje que queremos.

Tras ese análisis, es necesario un trabajo de revisión a nivel “técnico”, por decirlo de alguna manera. Tenemos que asegurarnos de que si incluímos links en el artículo, esos enlaces funcionan correctamente y que nos dirigen a la web correcta; también es necesario ver que el SEO está correctamente realizado, que las imágenes están correctamente etiquetadas, las categorías establecidas, las descripciones, que hemos creado y utilizado las palabras clave, y que, en caso de mencionar a alguien o citarle, lo hemos hecho de la manera correcta.

El siguiente paso es revisar todo lo referente a la gramática y la ortografía. Jamás me cansaré de repetir que un post que presente errores de este tipo está condenado. Como todos sabemos, un artículo escrito con estos errores da muy mala imagen, para evitarlo, haz una nueva lectura del artículo para ver posibles errores gramaticales, sintácticos y ortográficos, así como para corregir los errores derivados de una escritura rápida, los typos.

No somos infalibles, y, por ese motivo, todos sin excepción podemos cometer errores aunque hagamos diez lecturas del mismo artículo, cosas que se nos pueden pasar por alto. Tenemos herramientas a nuestro alcance, como el corrector de nuestro procesador de texto, que podemos usar para ayudarnos a detectar y corregir esos errores.

 

 

2 thoughts on “El trabajo no Acaba con Escribir un Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.