Elige bien la plantilla de tu web

Todos queremos tener una web (o un blog) que lo pete y que sea la leche, que convierta mogollón y que reciba 60.ooo visitas al día. A ver, eso no lo vas a conseguir con una plantilla o con otra, pero sí puedes optar por elegir las mejores temas para Wordpress para tu página o para tu blog. 

Afortunadamente para los que también creamos páginas web, existen un montón de opciones entre las que podemos elegir cuál es la que mejor se adapta a lo que andamos buscando, pero, también puedo entender que si te lanzas a crear tu web o tu blog (cosa que recomiendo muy mucho) si te dedicas de forma profesional a alguna actividad) te veas desbordado y no sepas cuál escoger. 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de escoger una plantilla?

Antes de nada tengo que decirte que Wordpress mola mucho. Es un gestor de contenidos que es muy fácil de utilizar a nivel de usuario, pues cuenta con una interfaz muy intuitiva, y además le puedes meter una gran variedad de plugins que aumentan la funcionalidad de tu web o de tu blog.

No necesitas grandes conocimientos para usar Wordpress Clic para tuitear

No obstante, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo: 

¿Qué tipo de web o blog necesitas?

Hay plantillas de todo tipo y condición, igual que, vamos a decir, webs. No es lo mismo una landing page que una página web, un blog o una tienda online. Cada una de ellas tiene sus propias características y, por lo tanto, la plantilla que escojas tiene que adecuarse a lo que necesites. Si lo que quieres es un espacio para colocar tus trabajos fotográficos, posiblemente tendrás que buscar una plantilla con portfolio, y si lo que buscas es una plantilla para una web corporativa, tendrás que instalar una plantilla que tenga un blog, por ejemplo.

¿Se ve desde cualquier dispositivo móvil adecuadamente?

Tu respuesta a esta pregunta si ya tienes una web debería ser un sí como una catedral, pero si aún andas en la génesis de tu web o blog es algo que deberás tener en cuenta. Un dato para que lo consideres: cada vez se usan más los dispositivos móviles para navegar, aunque los porcentajes aún no están equilibrados (40% navegación móvil vs 60% PC) los smartphones y las tablets se usan muchísimo, y por eso tu web debe estar adaptada. Cuando busques tu plantilla, que sea responsive.

Busca una plantilla adaptada a dispositivos móviles Clic para tuitear

¿Puedes personalizarla a tu gusto?

Vamos a ver, hay plantillas muy diversas y algunas admiten más personalización y otras menos. Lo suyo es que la que tú escojas la puedas poner como quieras: tamaño y tipo de fuente, favicón, títulos, fondos… Si coges una que esté muy capada, vas a tener más limitaciones a la hora de hacerla tuya. ¿No crees?

Escoge una que se pueda integrar con tus perfiles sociales

Ya sabemos que una marca o profesional que se precie tiene que tener presencia social y digital, y, naturalmente, esos canales deben aparecer en tu web o en tu blog. Es por eso por lo que tu plantilla debe permitirte colocar en ella un enlace a tus perfiles, aunque si no lo tiene, siempre puedes buscar un plugin para ello. 

Estas son solamente algunas consideraciones, pero hay muchísimas más. Por mi parte, si necesitas que te eche una mano con la creación de tu web, de tus contenidos o con la gestión de tus redes sociales, estoy a tu disposición

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *