Facebook es imprescindible para tu negocio

Facebook negocios

Hablar a estas alturas de la importancia que tienen las redes sociales para las empresas es como decir el que el negro es el color más oscuro que hay, pero no obstante, voy a contarte un par de cosas.

Una de los canales más usados, y con razón, para promocionar y dar a conocer los pequeños negocios es Facebook, pues es una herramienta genial para conseguir visibilidad por los recursos que te ofrece.

Uno de los retos a los que se enfrenta un pequeño comercio es a que los usuarios quieren tener un espacio digital donde puedan hablar con la marca o compartir con otros sus experiencias con ella, y Facebook ofrece este lugar.

Por cierto, si no tienes muy claro todavía cómo funciona Facebook, te dejo aquí un enlace en el que todo está muy bien explicado.

Este canal ofrece un montón de posibilidades para un pequeño negocio, eso sí, siempre que lo utilices de forma adecuada, como por ejemplo, no usando un perfil personal para tu negocio, sino una fanpage. Y ten mucho cuidado con eso, que si Facebook detecta esto, te puede eliminar la página.

En Facebook puedes crear tu imagen de marca como tú quieras, simplemente tienes que decidir qué tipo de marca quieres ser (seria, más cercana, informal, irreverente…) y actuar en consecuencia publicando un contenido acorde con la imagen que quieres conseguir.

Además, puedes hablar con tu usuario directamente a través del chat de la Fanpage, lo que es muy útil para enviar promociones varias, actualizaciones del blog, concursos… en fin, lo que quieras.

Igualmente, usando Facebook adecuadamente puedes hacer un poco de investigación de tu cliente potencial o de los usuarios que ya te siguen y conocerlos un poco más. Esto es imprescindible a la hora de publicar contenidos, ya que tienen que ser acordes a sus intereses y a sus preferencias, y si de paso pueden solucionar alguna necesidad que tengan, pues mucho mejor.

Compartir contenidos que interesen a tu usuario es una forma genial de conseguir la vinculación emocional que buscas y que va a hacer mucho más probable que ese usuario que no es cliente se convierta, ya que va a conectar contigo y se va a sentir no solamente más identificado con tu marca, sino comprendido e importante para ti.

Pero la cosa no se queda ahí. Facebook también te permite llegar a más usuarios con su publicidad. La verdad es que los Facebook Ads funcionan bastante bien, pero claro, tienes que usarlos correctamente, como todas las herramientas de este mundo.

Los anuncios de Facebook permiten elegir entre varios objetivos y varios tipos de campaña diferente, así como escoger a qué usuarios llegar y geolocalizarlos.  Es una buena herramienta para tener más visibilidad.

Por otro lado, Facebook es una tarjeta de visita impresionante, pues te permite no solo geolocalizar tu negocio, sino que puedes añadir toda la información relevante sobre ti: datos de contacto, página web, si tienes otros perfiles sociales… información importante para que otros usuarios puedan contactarte.

Lo cierto es que al principio a mi, personalmente, no me gustaba Facebook, pero con el tiempo he aprendido a que me guste, y hoy en día creo que es una herramienta fundamental para todo negocio que se precie.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *