Guest o no guest (Blogging), he ahí la cuestión

guest blogging


El guest blogging puede ser una técnica de marketing muy efectiva para nuestro negocio, ya que nos puede ayudar a hacer que la visibilidad de nuestra marca aumente, a llegar a nuestra audiencia y a otras audiencias, y, por supuesto, crear links para mejorar nuestro posicionamiento web.

Pero, ¿cómo saber si un blog es adecuado hacer guest blogging?

Antes de contactar con el responsable del blog, tenemos que evaluar dicha página/ blog para ver su potencial.

Aunque es bastante evidente, el primer paso es asegurarnos de que el blog es relevante en nuestro sector. Debemos buscar blogs de calidad en los que podamos proporcionar valor a la comunidad de ese blog y a la nuestra, por supuesto, lo que ayudará a que haya más usuarios que no nos conocían a que lo hagan. Hay que preguntarse cosas como, por ejemplo, si la audiencia de ese blog es similar a la nuestra, si quiero que esa audiencia visite mi blog y si puedo proporcionar valor a esa audiencia.

Tenemos que tener en cuenta cuál es nuestro público objetivo y para quién estamos escribiendo, para lo que es muy importante leer el blog y ver cuáles son las reacciones de sus lectores.

Es necesario asegurarse de que se trata de un blog o web de confianza, sobre todo, si escribes en nombre de una empresa. Por nuestro lado, debemos asegurarnos de que el blog en el que vamos a escribir deber ser correcto, coherente y de que el tema a tratar es un tema relevante para todos los usuarios, los suyos y los nuestros.

También debemos asegurarnos de que se actualiza regularmente, si no, seguramente va a ser una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Hay ciertos indicadores que nos pueden ayudar a medir la relevancia de una web o de un blog como, por ejemplo, la autoridad del dominio o el PageRank, pues nos puede dar una idea del alcance y la importancia del link que vamos a conseguir.

Por último, hay que ver cuáles son las políticas de esas plataformas y si son adecuadas para ti.

Teniendo en cuenta todos esos puntos podremos evaluar la idoneidad de un blog para publicar un post invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.