Marketing digital: 2019 is coming

Pues sí, parece mentira, pero ya se acaba un año más, y con él comienzan las especulaciones acerca de las tendencias en marketing digital del nuevo año.

No solamente se seguirá imponiendo el vídeo, el contenido de gran nivel de impacto y las búsquedas por voz, sino que también el teléfono móvil será una herramienta cada vez más usada para todo: ver correo, usar las redes sociales… 

Además, Forbes afirma que más del 80% de toda la publicidad que se generará en 2019 será programática. Con ella se puede contratar publicidad por subastas en tiempo real de manera automatizada de forma que el anunciante puede llegar con mucha más eficacia al target que pretende. 

Próximo retos para el email marketing

El email marketing en 2019 también verá algunos cambios. 

Mayor segmentación y  Targeting en la automatización

A medida que el email marketing se postula como herramienta imprescindible para aumentar el ROI, el proceso de segmentación de los contactos se vuelve más complejo, con más datos y estrategias más inteligentes para maximizar beneficios.

Según HubSpot, los correos electrónicos segmentados generan el 58 por ciento de los beneficios. Además, al segmentar y apuntar de manera relevante crecen las ganancias hasta 18 veces más. Tales estadísticas significan que es probable que confiemos más en estas prácticas al crear estrategias de marketing por correo electrónico. 

El email marketing será más inteligente, y las tendencias apuntan hacia la entrega de contenido a las audiencias que se involucran y encuentran valor en él. Por ejemplo, si un contacto no ha abierto un correo electrónico durante un período prolongado, ya no debería recibir más correos. Por otro lado, si un cliente potencial visita una página web varias veces, o ha abierto un correo electrónico más de una vez, la segmentación inteligente continuarán con esta persona, y fomentarán un mayor compromiso a través de correos electrónicos automatizados relevantes.

Correos electrónicos solo con texto e interactivos

Segmentar los contactos de email tendrá un impacto en el ROI. La forma en que se crean y diseñan los correos también experimentará un cambio general en la estrategia este año. Mientras que el pasado era tendencia el envío de promociones y mensajes orientados a las ventas llenos de gráficos, este año se optará por mensajes de texto sin formato e interactivos. La popularidad del email marketing y las bandejas de entrada que se llenan con mucha publicidad son probablemente la causa de tal cambio.

Más Storytelling en los contenidos

Si bien el contenido interactivo y de texto sin formato proporciona valor e incrementa el compromiso para las audiencias, también el uso del Storytelling es efectivo para captar la atención de los usuarios e influir en su comportamiento.

Los emails que incluyen una historia al comienzo del correo electrónico se integran en la empresa, su valor y pueden influir mucho cuando se envía de manera adecuada. Encontrar la audiencia es donde la segmentación es útil. El Storytelling puede llegar a cada segmento o persona. Las historias pueden maximizar significativamente el potencial de retorno de la inversión por correo electrónico. Esta tendencia solo aumenta a medida que se desarrollan las mejores estrategias de email marketing.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *