¿Qué mola más, crear o curar contenidos?

original-curado-contenidos

Hay preguntas que se podrían contestar debatiendo durante horas y horas, como la pregunta de quién fue primero, la gallina o el huevo, cuál es el sentido de la vida o cualquier otra pregunta que se te pueda ocurrir.

Pero, para los especialistas en marketing de contenidos la pregunta más importante es la siguiente

Y la respuesta es sencilla, mis queridos amigos. La respuesta es: las dos.

Crear contenidos aumenta las posibilidades de crear líderes de opinión

Obviamente, la creación de contenidos es la mejor forma de convertirte en un líder de opinión y de atraer leads cualificados, pero hay otras muchas razones por las que crearlos. 

La razón principal es que escribir tus propios contenidos te permite enviar tu propio mensaje a tu público objetivo. Dependiendo de tu sector, puede que estés compitiendo no con cientos, sino con miles de negocios y webs similares a ti. No hay duda de que encontrarás similitudes en los artículos de tu blog y en las publicaciones de tus redes sociales, pero podrás hablar directamente a tu audiencia, o para hablar sobre tu marca en determinadas ocasiones. 

Tienes otra razón muy importante y potente para crear contenidos, y es que tiene un efecto muy positivo para el posicionamiento web. Una vez que te hayas convertido en líder de opinión, producir contenido original y fresco es la única forma de hacer aumentar tu autoridad con Google. 

Además, crear contenido propio da a tus seguidores un incentivo para llegar a ti, para conectar contigo. Si todo lo que ofreces es contenido curado, podría ser más fácil para los demás seguir a la fuente de la información del contenido que curas en lugar de seguirte a ti. Supone un ahorro de tiempo y de energía.

Curar contenidos crea relaciones con otros bloggers

No me malinterpretes. El contenido curado es un recurso muy útil y que ahorra muchísimo tiempo. La clave está en encontrar el equilibrio entre el contenido original y el curado. 

A menos que tu web se base puramente en la curación de contenidos, la mejor forma de compartir contenido de terceros es usar las redes sociales. Publicar algunos enlaces relativos a tu sector te ayudará a conseguir resultados positivos, algo que te ayudará a compartir más frecuentemente que si solamente publicas contenido original.

También puedes usar la curación para inspirarte a la hora de crear posts propios y para crear relaciones entre bloggers. Crear relaciones entre bloggers puede generar una mayor exposición, y, si juegas bien tus cartas, puedes conseguir un espacio en blogs distintos al tuyo como guest blogger. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.