Si no quieres invertir en marketing, vale, pero no pongas excusas (I)

excusas marketing digital

Desde que estoy en esto del marketing he escuchado todo tipo de excusas, algunas mejores que otras, por las cuales las pequeñas empresas no invierten en marketing digital. Y ya sabes lo que dicen por ahí, cuando una excusa se repite de forma recurrente, al final te la acabas creyendo, pero en realidad, 

Las pequeñas empresas tienen muchas opciones de llegar a su público objetivo si olvidan estos falsos mitos y se ponen manos a la obra creando una buena hoja de ruta para su negocio.

Excusa nº 1: Mi target es gente mayor que no está en redes sociales. 

¿De verdad te lo crees? Eso depende, ¿no? Según un estudio de Pew Research, el 32% de los mayores que usan internet están en redes sociales, y un 57% usan Facebook de forma habitual. No debes perder la oportunidad de llegar a ellos y conectar para entablar una relación.

Excusa nº 2: No necesito web móvil porque tengo un negocio pequeñito.

Bueno, pues te voy a desmontar el argumento. Es un hecho probado que si tu web no está preparada para dispositivos móviles estás perdiendo un montón de opciones para llegar a tu cliente objetivo. El uso de smartphones y de tablets crece cada vez más, y muchos usuarios navegan ya usando estos dispositivos. Es fundamental, sobre todo si tu negocio tiene un lugar físico.

Las webs responsive permiten que tu web se vea perfectamente en todos los dispositivos. También es más barato para ti, porque si no, tendrías que hacer una para cada tipo de dispositivo, y con la que está cayendo, pocos se lo pueden permitir. 

Excusa nº 3: El email marketing no funciona

¿Tú crees? Crear una lista de emails y enviar información relevante funciona, sobre todo si lo integramos con nuestro marketing de contenidos. Por tanto, hay que aprender a crear buenas newsletters con llamadas a la acción. El email marketing puede mejorar tu relación con los suscriptores y aumentar tus beneficios. 

Excusa nº 4: Ya tengo mi logo, por lo que ya tengo mi marca y no necesito nada más.

¡Noooooooo! ¡Qué va! Ese es solamente uno de los pasos. 

El logo es parte importante de tu identidad corporativa, pero crear tu imagen de marca es mucho más que eso. La marca es cómo te percibe el usuario. Muestra tu personalidad, e influye mucho en la opinión que tienen los demás de ti. Tu marca es lo que eres, el valor que ofreces y la experiencia de cliente que tienes. cada cosa que hagas tiene que reflejar la personalidad de tu marca. Asegúrate de que se usa bien en Redes Sociales.

Excusa nº 5: Mi primo/hermano/sobrino/cuñado (el que quieras) me hace la web y me lleva las redes sociales gratis porque entiende un montón de informática.

¿No os encanta esta? A mí, particularmente es la que más me gusta… Oh, yeah…

Si eres de los que dan esta excusa, déjame preguntarte una cosilla, sin más importancia… ¿Tu sobrino puede decirte cómo gestionar una crisis de reputación o arreglar un problema en la web? ¿Es capaz de decirte cómo solventar una penalización de Google? ¿Sabe crear un plan editorial o de marketing para tu negocio? Bueno, entonces, genial. Eso que te ahorras. 

Tienes que ser consciente de que en marketing digital hay mucho más por hacer que tuitear o saber usar un wordpress gratuito. Cada negocio tiene sus necesidades, y la persona a cargo del timón digital tiene que ser capaz de detectarlas y satisfacerlas.

Tenemos cinco excusas más en la recámara, pero las dejaremos para el siguiente post. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.