Por qué deberías usar Webmaster Tools

Google es conocido por ser, ademas del buscador más importante, por ofrecer herramientas gratuitas que son de una gran utilidad para todos los que nos dedicamos al mundo 2.0.

Todos los profesionales hemos usado alguna vez la herramienta de analítica Google Analytics, muy potente para conocer datos referentes a nuestra web o nuestro blog, y que, complementada con la que mencionamos, Webmaster Tools, forman un todo que nos ofrece una visión muy completa.

El motivo del buen funcionamiento de este tándem es que ambos son servicios complementarios, y que, mientras que Analytics nos proporciona datos de trafico web, Webmaster Tools  se centra más en cómo Google ve nuestro sitio o blog.

Webmaster Tools nos muestra las páginas más vistas y las búsquedas que más tráfico han generado a tu sitio web, además, nos muestra también los clicks y las impresiones derivadas, y es más clicas en los términos, da información de a qué paginas están asociados esos clicks, gracias a lo que podemos tener una visión del posicionamiento web desde el punto de vista del receptor de la visita.

Igualmente, nos permite limpiar nuestra web, permitiéndonos ver errores tales como los de DNS, de servidores, de robots, los típicos errores 404 y los “not found”, todos ellos listados y organizados por meses. Ten en cuenta que los errores que consideramos más tontos ofrecen una experiencia pobre de usuario, y eso nos perjudica, nos pongamos como nos pongamos.

Podemos también ver si hay alguna URL bloqueada o eliminar aquellas que ya no estén disponibles, así como mejorar metadescripciones o títulos de página.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que aunque tengas el mejor contenido del mundo, si Google no lo ve es como si no tuvieras nada.

Webmaster tools nos permite poner de relieve los datos de una página concreta, con lo que podemos indicar a Google cómo queremos que se presente en una búsqueda y podemos crear llamadas a la acción textuales para nuestros resultados de búsqueda.

Por último, los datos estructurados nos ayudan a eso precisamente, a estructurar los datos para la página que indiquemos y a integrar en ella el código HTML.

Please follow and like us:

One thought on “Por qué deberías usar Webmaster Tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *