¿Quieres una web inútil? Haz lo siguiente

A ver, mi madre decía que de todo hay en la Viña del Señor, y en esto del diseño web también, por suerte, siempre puedes acudir a una empresa de diseño de páginas web en Valladolid en la que conozco a mi amigo Alberto, un profesional de los pies a la cabeza. Y un tío muy molón, para qué voy a decir otra cosa, aunque me tiene un poquito olvidada (cara triste).

Si una web está mal hecha no vale pa ná Clic para tuitear

Bueno, que me lío.

La cuestión es esa, que si una web no está bien pensada, diseñada y estructurada no vale para absolutamente nada. También te digo una cosa, me he encontrado con clientes que, pese a decirles que debían cambiar la web porque ni era funcional ni atractiva ni operativa se han negado en redondo a cambiarla diciendo que no, que le gustaba. Vale, pues qué le vamos a hacer. Pero vamos, que…

Esas conversaciones con este tipo de clientes me han servido mucho, y, aunque yo no soy diseñadora (ni lo pretendo ser, que para eso está mi colega Alberto), he aprendido que la mejor forma de perder clientes es no tener una buena página. Y por eso, para que lo tengáis en cuenta, he creado un decálogo de cosas que hacer para que una web sea completamente inútil.

Amarás tu web por encima de todas las cosas

A ver, sin perder la perspectiva, comprendo perfectamente que cuando si haces una web tú mismo que te ha costado mucho la quieras conservar siempre. Es tu criatura. Pero, ¿te has planteado si esa página cumple con los objetivos que te has marcado? ¿Está bien estructurada? ¿Es visual? ¿Cómo presenta la información? ¿Satisface las necesidades del usuario? No seas obtuso y piensa que un profesional, si te dice que la cambies, es por un buen motivo.

No tomarás el nombre de Wordpress en vano

Mola mucho una buena web, esté hecha en la plataforma que sea, pero no cabe duda de que Wordpress admite casi cualquier cosa que pueda necesitar una pequeña o mediana empresa, incluso una grande. Por algo es el CMS más popular del mundo. Es relativamente fácil (para los SEO) trabajar en ella para posicionarla en buscadores, y tiene un montón de plantillas con los que poder optimizarla según tus gustos y necesidades. A mi me mola mucho.

Santificarás los copys

Los copys son una parte fundamental de la web. Sin información de calidad, la web se queda coja. Si lo que quieres es que tu web sea un desastre, lo mejor es que los textos que añadas en ella sean de la peor calidad posible.

Honrarás al diseñador web

Un diseñador web no tiene ni idea de hacer páginas. Al menos, eso es lo que parecen pensar muchas personas. Si quieres una página que no valga, no tengas en cuenta las opiniones ni sugerencias de tu diseñador.

No te anticiparás

A ver, muchas personas empiezan a poner parches antes de que la web esté terminada. Espera a que, al menos, el diseñador te pida feedback para empezar a poner pegas.

No cometerás actos irresponsables

Para mí un acto irresponsable en una web es colocar malas imágenes o mal contenido. También lo es no estructurar bien la información o no mostrar una imagen adecuada de tu marca.

No robarás

Me refiero a robar contenido en el blog. Siempre tienes que asegurarte de que tu contenido es bueno, original e interesante.

No dirás falso testimonio ni mentirás

En tu web, sé todo lo transparente que puedas para que el usuario te conozca. De otra forma, el usuario te rechazará rápidamente. Para ello, coloca la información de la forma más adecuada para que se pueda consumir en un par de clicks.

No consentirás pensamientos impuros

Aquellos pensamientos que te lleven a diseñar una mala web y que obliguen a tu diseñador a crearla de una forma no adecuada.

No codiciarás los bienes ajenos

De nada vale pensar que tu competencia consigue más visitas que tú si tu web no está adecuadamente creada. Ponlo fácil a tus visitantes y verás cómo obtienes los resultados que quieres.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *