Si me puedo ahorrar hacer el marketing…

Todos estamos muy ocupados siempre y tenemos mil cosas que hacer en nuestro día a día. Por lo menos para hacer el marketing de nuestra empresa, ya sea del tamaño que sea. 

Está claro que el marketing es fundamental para una empresa, pero a veces ni se cuenta con recursos para ello ni con tiempo. Pero no desesperes, que contratar un departamento de marketing externo puede ser una solución que mola mucho. 

¿Para qué contratar a alguien de fuera si lo puedo hacer yo? Clic para tuitear

¿Por qué voy a contratar a un externo?

Vamos a ver, alma de cántaro, vamos a ser coherentes, ¿te parece? 

Te estás quejando de que no tienes tiempo ni para respirar, y encima tienes que ponerte a perder el tiempo escribiendo en el blog de la empresa o poniendo los tweets, que, total, eso no sirve pa´ná. ¿No?

Contratar a profesionales que te lleven el marketing de la empresa no es moco de pavo. Y ojo, que digo PROFESIONALES, así, con mayúsculas para que lo leas bien. 

Y es que la externalización del marketing tiene un montón de ventajas, como por ejemplo, poderte preguntar a qué dedica el tiempo libre, como cantaba Jose Luís Perales. Sin tener que realizar las tareas que exige el marketing tendrás ese tiempo para hacer otras cosas, ya sea salir a vender, reunirte con otros profesionales para llegar a acuerdos o simplemente, para lo que te apetezca.

Otra ventaja de externalizar el marketing: por lo general, cuando sacas el marketing de tu empresa lo dejas en manos de una agencia que cuentan con varios perfiles. Con ello te aseguras de que van a poder cubrir todo problema que te pueda surgir o los aspectos que puedas necesitar, ya sea creación de contenidos o posicionamiento SEO, ya que cuenta con profesionales expertos en cada materia

Además, al ser profesionales en el sector, te aseguras de que van a usar las herramientas adecuadas y necesarias para realizar cada tarea. Imagina que necesitas publicar varias veces al día en Twitter, pues ellos cuentan con la herramienta perfecta para realizar esa labor de una forma muy efectiva, y lo mismo en lo referente a analítica web, diseño, monitorización de redes sociales… 

Por si fuera poco, a las ventajas se une el aspecto económico. Es más barato para una empresa contratar los servicios externos de un departamento de marketing que contratar a un trabajador inhouse, ya que en el caso de la externalización solamente pagas el servicio, mientras que contratar a alguien implica pagar un sueldo y seguros sociales. 

Otra cosa a tener muy en cuenta es que al contratar los servicios de marketing de forma externa obtienes un punto de vista distinto y diferente al que ya tienes. Mucha culpa del éxito del marketing de una empresa la tiene la visión que se tenga, y con una externalización, vas a tener una visión cien por cien objetiva y sin viciar de profesionales con una amplia experiencia, que te podrán dar una opinión fundada y basada en el análisis previo de la empresa. 

¿Y tú, te lo has planteado alguna vez?

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *