Tienes que tener presencia digital, persona humana

Ya lo decía Hamlet. Este hombre es un pionero en presencia digital

No, bromas aparte, el tema de la presencia digital para empresas, marcas y profesionales que buscan tener cierto prestigio social es un tema que no hay que tomarse a la ligera. 

Seguro que lo has comprobado por ti mismo en alguna ocasión, pero si no, te lo digo yo. El mercado digital está hipermega saturado, y es muy complicado encontrar una marca que destaque por encima de la competencia (y te hablo de cualquier sector), con lo que la marca se hunde en el océano digital. 

A ver, no estoy diciendo que crear una presencia digital sea la cura de San Benito ni una pócima mágica, pero sí es una herramienta muy importante que está al alcance de cualquier empresa, la cuestión es cómo hacerlo. Y la cuestión es que si quieres hacerlo bien, tienes que confiar en un profesional que te eche una mano. 

Ten en cuenta que Twitter y Facebook están llenos de perfiles que comparten contenidos más o menos interesantes, pero, ¿cuántas marcas hay que tengan una presencia digital inconfundible? Yo conozco a algunas, pero, claro… Lo que te quiero decir con esto es que hagas lo que hagas, tu presencia digital tiene que ser lo mejor posible, tu presencia digital tiene que mostrar de un solo vistazo lo que eres y lo que haces, y lo que es más importante, cómo lo haces.  

Pero a veces es complicado tener una presencia digital.

Tiene que ser homogénea, reconocible en cualquier canal en el que estés presente. Esa es la clave, que si el usuario te busca pueda encontrarte enseguida. Para ello, necesitas tener tus perfiles sociales optimizados y rebosantes de contenido que mole y que sea super interesante, debes hacer que tu conversación sea atractiva, y que le hables al usuario en su propio lenguaje. No vale hablarle de la propedéutica si no tiene ni idea de qué es.

También es importante a la hora de crear una buena presencia digital tener una buena web. Bien diseñada, creada y optimizada para buscadores, y aquí es donde entra en juego el buen hacer de una agencia SEO de calidad en caso de que tú no sepas hacerlo o creas que alguien lo puede hacer mejor que tú. Ya sabes, Manolete, Manolete… 

El posicionamiento web es la otra rueda de nuestra bicicleta. Una parte fundamental de la presencia web. Es lógico, ¿no? 

Piensa que la página web es imprescindible a la hora de que el usuario te conozca y te perciba de una u otra forma. A través de las redes sociales le invitas a casa, pero, si llega a casa y está todo manga por hombro, probablemente ya no le vas a ver más. Esto es lo mismo. Una web mal optimizada va a hacer que los buscadores no la indexen adecuadamente, por lo que va a perjudicarte en cuanto al alcance orgánico que pueda tener. 

Si lo piensas bien, uno de las misiones que tiene tu web es la de darte a conocer, mostrar lo que puedes ofrecer, y para eso necesitas la visibilidad que proporciona la presencia digital junto con el SEO. 

¿O no? 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *