Tu marketing tiene que ser 360

A estas alturas ya no hace falta que te cuente la importancia de la estrategia si vas a hacer marketing. Pero sí es importante tener en cuenta que tu estrategia debe ser completa en todos los sentidos, tu marketing digital tiene que contar con una estrategia redonda, como bien saben mis amigos de https://convertiam.com

Para que sea completa, tu estrategia digital tiene que ser 360 Clic para tuitear

Eso de 360 quiere decir, igual que el círculo tiene 360º completo, la estrategia también tiene que cerrar el círculo, tiene que abordar todos los campos y contar con todos los elementos necesarios. Tiene que ser completa y global.

Ahora bien, ¿qué aspectos debe cubrir el marketing digital 360?

Pues debe cubrirlo todo: usuarios, tácticas, planificación estratégica, conversiones, posicionamiento para alcanzar visibilidad, análisis, medición de ROI, creación de audiencias y comunidades… absolutamente todo lo que se pueda pensar. 

Y para ello, nada mejor que contar con las mejores herramientas con las que realizar tu trabajo. 

Posicionamiento Web

Si tienes página web para tu empresa o negocio, es fundamental que tu usuario objetivo la vea, que haya visitas en tu sitio para que las puedas convertir en clientes. En este sentido es fundamental un buen trabajo SEO con el que puedas optimizar la web adecuadamente para que los buscadores la indexen adecuadamente y le den la suficiente visibilidad como para que los usuarios puedan llegar a ella. 

Redes Sociales

Esta es otra de las patas fundamentales de una buena estrategia 360. Las redes sociales no solamente sirven para conseguir más visibilidad, sino (y para mí esto es igual de importante o quizás más) para crear relaciones entre tu marca y tus usuarios, creando una comunidad que en un momento determinado pueda prescribirte y recomendarte. Para lograr este objetivo crear conversación, hablar con tu usuario en su mismo idioma es fundamental, al igual que elegir muy bien qué mensajes queremos enviar al hacerlo.

Creación de contenidos relevantes y de calidad 

Sin contenidos molones no hay paraíso. Es un hecho. No importa cuántos Likes en Facebook o cuántos seguidores tengamos en Twitter, ni siquiera en Instagram. Tampoco importa si hablamos mucho y bien con nuestros usuarios. 

Si no tenemos contenidos de calidad propios que compartir, estamos cojos Clic para tuitear

El usuario quiere saber que eres capaz de proporcionar una solución a cualquier problema que le pueda surgir, y por eso te sigue. La mejor forma de hacerlo es anticiparte a sus necesidades y crear contenidos de calidad que puedan dar respuestas a sus preguntas, y con el que puedas convertirte poco a poco en un referente para él. Da igual el tipo de contenido que crees: infografías, imágenes, vídeos, presentaciones, whitepapers… lo que sea, pero lo que importa es que respondas a sus expectativas. 

Un aspecto atractivo también mueve mucho al usuario

Piensa un momento en algo que te hayan regalado. Si el envoltorio es bonito, ¿no te gusta un poquito más? Esto es exactamente lo mismo. Una estrategia 360 de marketing digital tiene que ser efectiva, sí, pero, también tiene que tener un buen aspecto para que atraiga más. Se trata de conseguir la atención de tu cliente y de tu cliente potencial al fin y al cabo, ¿o no? 

Cuida mucho todos los aspectos necesarios, y conseguirás lograr los objetivos. 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *